Una forma de que los operadores del transporte pesado que circulan sobre la llamada “Bajada de la Muerte”, de la carretera federal México-Tuxpan, que inicia a la altura de “Rancho El Gallito”, en la jurisdicción de Singuilucan y que abarca también los municipios Santiago Tulantepec y Tulancingo, es la habilitación de señalamientos que adviertan de lo prolongado de esta pendiente.
Así lo dijo en entrevista, Manuel Mendoza, líder de la asociación de Transportistas Mexicanos Unidos, quien agregó que es necesaria la capacitación de los operadores.
Expuso, también, que el impedimento por parte de las autoridades sobre la “Bajada de la Muerte”, que abarca a los municipios Singuilucan, Santiago Tulantepec y Tulancingo, es un tema que ha sido propuesto ante las autoridades de los tres niveles de gobierno.
“Es la carretera federal y ya nos la secuestraron, si hacen un libramiento sería muy peligroso, además le quitarían mucho trabajo a las refaccionarias, talleres mecánicos, restaurantes y otros comercios”.
Puntualizó que la habilitación de un libramiento, como está proyectado por las autoridades, tampoco sería lo más adecuado, pues tendría que construirse para cuatro carriles y los riesgos de accidentes serían mayores.