Después de 24 meses de espera, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo deberá ascender a Fiscalía General, aseveró el ex encargado de Despacho Santiago Nieto Castillo.
Afirmó que al pasar tiempo solicitado para concluir los trabajos de la transición obligatoria, es momento de replantear este procedimiento.
El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera declaró que al haberse concluido la fecha límite del 22 de julio de este año, ahora tendrá que darse paso a la Fiscalía General.
Uno de los temas que deberán replantearse las modificaciones administrativas que llevan mayor tiempo, al igual que la persecución penal.
Cabe recordar que las reformas constitucionales de la Fiscalía General de Justicia debieron consolidarse hace dos meses, empero al haber una prórroga concedida por la LXV Legislatura Local, ahora deberá analizarse por segunda ocasión el presupuesto destinado para tal efecto.
La Comisión Interinstitucional había solicitado una prórroga a fin de completar el proceso legal a más tardar el 28 de febrero de 2025.