Pachuca.- El director general de Inclusión para Personas con Discapacidad, Alfonso Flores, señaló la urgencia de que se atiendan los sectores vulnerables y se visibilicen los problemas que tiene que enfrentar.
Precisó que no son solo las barreras arquitectónicas, una de las problemáticas que sufren las personas con alguna discapacidad, sino también estas vienen desde el hogar y el derecho a la educación.
Indicó que hay muchos temas que no se tocan en torno a estos sectores, por lo cual es imprescindible que el gobierno atienda las necesidades para que de verdad sea un sector participativo.
“Es necesario unir esfuerzos para las personas con discapacidad, conocer todas las herramientas y difundirlas. Esto beneficia no solo a quienes sufren discapacidad, también a sus cuidadores, intérpretes y a sus familiares”.
Dijo que uno de los temas que siempre han exigido son las rampas, aunque estas no tengan que ser de concreto, pero si de un material resistente, lo importante es que quienes sufren de este problema, puedan tener una movilidad accesible.
El funcionario resaltó que sobre todo pretenden que esto no sólo se centralice en Pachuca, sino que se lleve a todos los municipios, los cuales tampoco tienen ninguna atención a estos sectores de la población, que en su mayoría tienen que quedarse recluidos en sus domicilios.