Debido a las condiciones en que se encuentran las vías de comunicación en varios puntos de la entidad, sobre todo en el Valle del Mezquital, diputados de la LXV Legislatura Local han emitido dos exhortos dirigidos a instancias gubernamentales para mejorar la infraestructura vial.
Timoteo López Pérez hizo un llamado a los 84 ayuntamientos a través de sus direcciones de Obras Públicas, para efectuar el mantenimiento indispensable que debe realizarse en los cruces y tener semáforos en condiciones, a fin de garantizar la movilidad adecuada y segura.
Otro exhortó más que presentó el Grupo Legislativo del partido Acción Nacional, está enfocado en la gestión de mayores recursos para la rehabilitación de vías estatales, así como la pavimentación de accesos a diversos municipios del Valle del Mezquital, ya que actualmente el acceso a comunidades alejadas, es de mayor dificultad debido a las fuertes lluvias que han dejado serias afectaciones.
A decir de Rodrigo Castillo, diputado del Partido Acción Nacional, diversas localidades de Tlahuiltepa y Nicolás Flores, presentan serios daños lo cual significa un riesgo.
Puntualizó que también la región otomí-tepehua, así como otros puntos de la Sierra y Huasteca hidalguense, requieren de mejores condiciones en sus caminos rurales y vías de comunicación locales, mismos que aunado al deterioro que presenta por los cambios climatológicos, por mucho tiempo no recibieron mantenimiento adecuado.
Resaltó que a unas semanas de concluir las administraciones municipales, en varios puntos hoy se puede percibir como los alcaldes tratan de justificar los recursos que fueron destinados para que el efecto, de ahí que las obras son de mala calidad.
La mayoría de la semaforización que se encuentra en las principales ciudades, tienen fallas desde hace meses, lo cual ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por usuarios, dijo.
Por ello exhortó a las direcciones de Obras Públicas municipales, a dar el mantenimiento necesario, principalmente en aquellas intersecciones y cruces peatonales cercanos a escuelas, centros de salud y lugares concurrentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *