“Estamos hartos de los apagones, se me averió una cremera, la reparación me costó más de 10 mil pesos y nadie me va a responder por ello”, recriminó Yuliana Márquez, propietaria de un establecimiento de carnes frías y lácteos.
La afectada, advirtió que debido a estas fallas ha tenido cuantiosas pérdidas económicas. “Los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que acuden a atender los reportes, dicen que las líneas ya son muy viejas y que necesitan ser cambiadas, de otro modo los problemas persistirán”.
Agregó, que un grupo de más de 100 vecinos de las colonias Francisco I. Madero, 20 de Noviembre y Guadalupe, quienes también enfrentan problemas por las fallas del servicio de energía eléctrica y que, de igual manera, han expresado su molestia, acudirán a las oficinas de la CFE, para entregar un oficio en el que darán a conocer estas anomalías y solicitarán a los encargados que mejoren el servicio.
Agregó que no solo se registran apagones, sino también variaciones en el voltaje, es decir, en ocasiones la luz llega con mucha intensidad o muy baja, por lo que las averías en los aparatos, generan gastos no previstos.
“El pasado 31 de diciembre varias casas nos quedamos sin servicio de luz eléctrica, de las nueve de la noche a las 10 de la mañana del siguiente día, pese a que ya se había levantado un sin número de reportes porque desde el jueves 28 comenzaron nuevamente los apagones intermitentes; reportes que fueron atendidos hasta el día martes 2 de enero del presente año; sin embargo, aún continúan las variaciones de voltaje”.
Finalmente, invitó a quienes hayan sido afectados por los apagones y variaciones de voltaje, a que se comuniquen a los teléfonos 775 123 6539, 775 771 7148 y 775 188 8460, para integrarse a la firma del citado escrito, que será entregado en las oficinas de la CFE.