Hoy en Salud y Más, voy a compartir algunos beneficios que podemos obtener al preparar hielos a base de algunas hierbas y otros elementos, con los cuales obtendremos una mezcla que nos ayudará a desinflamar sobre todo el área abdominal, siendo una de las técnicas más utilizadas en la cosmética.

La hieloterapia surgió en México a principios del año 2000, siendo un innovador masaje que combinado con ejercicio y una dieta saludable, tiene efectos importantes en nuestro cuerpo. Los resultados se pueden notar desde la primera aplicación, ya que el hielo junto con plantas medicinales, aumenta la absorción de las grasas y estimula a la vez la producción de células nuevas.

Además, la hieloterapia puede ser aprovechada por las mujeres de más de 40 años, que empiezan a observar una caída o falta de firmeza en el busto, glúteos, abdomen, etc. En todos los casos, el hielo les vuelve a dar forma y lozanía.

Diversos estudios científicos, han indicado que la aplicación de hielo en ciertas partes del cuerpo, ayuda a quemar grasas, tratar la flacidez reafirmando y adelgazando a la vez que se da un masaje constante, pero la hieloterapia tiene aún mayores beneficios.

La técnica de la hieloterapia apoya en la desintoxicación del cuerpo, reafirma los tejidos, actúa como un lifting natural sobre la piel, mejora celulitis, vigoriza la circulación de la sangre si se acompaña de una terapia exfoliante y, lo mejor es que ayuda a reducir tallas.

Para su preparación en casa, se requiere de los siguientes ingredientes: tres cucharadas de la hierba cola de caballo, un puñado de hojas de romero, tres cucharadas de café soluble, un puñado de hiedra trepadora, un kilo de té verde o hierba mate y medio litro de agua.

Se pondrán a hervir todos los ingredientes durante 15 minutos, para posteriormente retirar del fuego y dejar que la mezcla se enfríe y, en cuanto esté a temperatura ambiente, se colocará en recipientes plásticos o hieleras y llevar al congelador.

Una vez que se han formado lo hielos, se podrá proceder a realizar un masaje en la zona que se quiera reducir o reafirmar, siempre con movimientos circulares y cuidando de abarcar toda la zona a tratar.

Como recomendación, sugiero medir las partes del cuerpo en donde desean reducir medidas y comprobar los resultados posteriormente. Así que no esperen más para disfrutar de un cuerpo con mayor firmeza, tonificado e incluso desintoxicado utilizando los beneficios de la hieloterapia, desde la comodidad de su hogar, es por Salud y Más… hasta la próxim@.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *