Luego de los hechos ocurridos la semana pasada en Cuautepec, donde 4 personas murieron y 9 más resultaron lesionadas por un percance entre autoridades y personas dedicadas al robo de hidrocarburo, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, señaló que los grupos de huachicoleros utilizan cobardemente a grupos personas vulnerables para contener la lucha contra este crimen.
“Utilizan de una manera cobarde los delincuentes a grupos vulnerables de la sociedad para que estén conteniendo esta lucha contra el robo de combustible”, mencionó el mandatario estatal con medios de comunicación tras acudir a la ceremonia cívica conmemorativa del 154 aniversario de la erección del estado de Hidalgo.
Menchaca Salazar indicó que lo ocurrido la semana pasada en el municipio con más robo de hidrocarburo de la entidad y del país no fue un “enfrentamiento”, sino una agresión a trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Recordó que funcionarios de la empresa productora del estado acudieron a atender un llamado de una fuga y en el lugar fueron atacados por un grupo de personas, por lo que tuvo que intervenir el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y Policía Estatal para rescatar a los trabajadores de Pemex, que como saldo dejó a cuatro personas fallecidas (presuntamente dedicadas al robo de combustible) y nueve heridos (seis civiles también ligados a esta actividad delictiva y tres trabajadores de la paraestatal).
“No fueron a hacer un operativo, no fueron a detener a nadie, fueron a proteger a una serie de trabajadores, algunos de ellos desafortunadamente en estado muy delicado de salud, porque los agredieron con barretas, con piedras. Más que un enfrentamiento fue repeler una agresión que tuvieron primero los trabajadores de la empresa, entonces eso no se debe de permitir”, sostuvo.
Indicó que en los casi 5 meses de su administración han recuperado más de 350 mil litros de combustible robado, han puesto a disposición a “una gran cantidad” de personas, vehículos y material para el robo de gasolina.
Por lo que dijo que continuarán con la lucha frontal en contra de este ilícito y buscarán sensibilizar a la población, a través de programas sociales y la generación de empleos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *