El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acudirá el próximo lunes a Pachuca, informó el gobernador de la entidad, Julio Menchaca Salazar.
De acuerdo con el mandatario morenista, el político tabasqueño visitará la capital hidalguense para acudir a una reunión del esquema de salud IMSS Bienestar, al que la entidad está adherido.
Tras un recorrido en Tepeji del Río, ayer Menchaca Salazar fue cuestionado sobre al avance en la construcción de hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la localidad de Doxey, en Tlaxcoapan, y tras responder confirmó la visita del presidente.
“El presidente de la república, en su última visita, en todas las que nos hace el favor de invitarnos, nos apuró a que estuviera dentro de su administración, van a marchas forzadas”, indicó.
Posteriormente a que López Obrador acuda por la mañana a Pachuca de Soto, añadió, los gobernadores fueron citados en Palacio Nacional, en Ciudad de México, a las 17:00 horas del lunes.
“Entonces debo de andar hecho la raya para estarlo recibiendo aquí, a las 11 o 12 y luego acompañarlo a Palacio Nacional”, expuso.
La última visita del presidente a Hidalgo se registró el pasado 3 de mayo, cuando acudió a la comunidad de Guerrero, en Omitlán de Juárez, para hacer un recorrido de supervisión a la obra de la autopista Real del Monte-Huasca.
Tras salir, López Obrador indicó que la edificación carretera se encuentra a 75 por ciento y estará finalizada en agosto, antes de que concluya su mandato.
López Obrador añadió que en julio próximo regresará al tramo carretero que conectará a ambos pueblos mágicos, que es parte de la vía Pachuca-Huejutla, para la apertura de la primera parte.
“En julio voy a venir de nuevo, se va a inaugurar una primera etapa y en agosto ya, definitivo”, sostuvo el mandatario federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *