Parece que durante las vacaciones el tiempo se pasa más rápido, ¿no creen?
Lo digo porque, aunque la palabra “vacaciones” se define como el descanso temporal de las actividades habituales, principalmente de aquellas que son remuneradas; entre limpiar la casa, lavar ropa y otros pendientes que para muchos se nos acumulan al concluir el trabajo, la primera semana de vacaciones en “un abrir y cerrar de ojos” ya se nos acabó.
Ahora, si son organizados o suertudos, que realmente una cosa lleva a la otra, aún podrían disfrutar de los próximos días libres.
Tal vez algunos de ustedes ya están de camino a la playa o de visita a otra ciudad; y qué decir de quienes van rumbo a Europa, para disfrutar vivamente de los Juegos Olímpicos París 2024, que inician en tan solo 3 días; y que, por cierto, de eso habrá mucho que contar.
En fin, hay un sinnúmero de probabilidades para realizar actividades en estas vacaciones fuera de la ciudad, pero ¿qué pasa con aquellos que después de tanto ir y venir en el trabajo, solamente quieren descansar. Si eres uno de ellos y vives en el Valle de Tulancingo o cerca, sigue leyendo que esto te va a interesar.
Uno de los sitios más concurridos de la ciudad en estas merecidas vacaciones, es el Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna que, si el nombre no te es familiar y piensas que no lo conoces, no es más que el andador que conecta principalmente a los municipios de Tulancingo, Santiago y Cuautepec.
Este sendero que aunque ya tiene bastante tiempo, se ha vuelto muy popular en estos días, debido a su fácil acceso, pues se encuentra cerca del centro de la ciudad, refiriéndonos específicamente a Tulancingo. Entonces, si aún estás de vacaciones puedes aprovechar las mañanas o las tardes para salir a caminar, correr, andar en bicicleta, desempolvar los patines o simplemente salir a pasear con tus mascotas.
Actualmente, es una ruta concurrida para los aficionados del ciclismo, deporte popular de la región y con ello se ha vuelto el pretexto perfecto para quedar con amigos o familia y disfrutar de unas vacaciones saludables.
Después de los recientes árboles caídos a consecuencia de las lluvias, la implementación de personal de seguridad y limpieza recurrente, motivó a que los ciudadanos y visitantes retomarán las salidas por este sendero con tranquilidad y mayor frecuencia, y aunque el clima es variable, es decir, a veces tenemos días soleados y otros con un poco de lluvia o neblina, aún se disfruta plenamente de los paisajes llenos de vegetación de temporada como son los árboles frutales, la milpa y las hojas con diferentes tonalidades a las orillas del sendero.
Así que no pierdas tiempo. Aprovecha un día o más para estirar las piernas y visitar este lugar. Y aprovechando que el pasado domingo 21 de julio fue el Día del Perro, les comparto una foto en el sendero con mi adorado Vladimir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *