Un incremento salarial del 20 por ciento, fue autorizado recientemente a los trabajadores del municipio, así como la capacitación en cada una de las áreas de la alcaldía, son algunos de los proyectos alcanzados en los últimos meses, informó Sandra Lilia Pazarán Gil.
La dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento del Municipio de Tulancingo de Bravo Hidalgo (SUTSHAMTBH), dio a conocer que a finales de 2023, hubo un proceso para la elección de 36 nuevas plazas, cuyas propuestas están en validación, a través del tribunal de esta representación, pero se integrarán a partir de este ejercicio.
En cuanto a las jubilaciones, agregó que ya están por aplicar los últimos cinco pendientes de 2023, más seis que tienen programados para 2024.
La plantilla de personal sindicalizado del ayuntamiento está integrada por 323 trabajadores, incluidos jubilados, pensionados y activos; de los cuáles, el 59.57, es de campo, y el 40.43 restante, realiza actividades administrativas