La tarde del domingo una mujer fue encontrada sin vida dentro de su domicilio, ubicado en la calle 16 de Septiembre, de la colonia Francisco I Madero, en el municipio Tulancingo.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima, de aproximadamente 65 años de edad, habitaba un departamento sola y cuando sus familiares fueron a visitarla, nadie les abría y la avisaron a la dueña del inmueble. Al abrir, se percataron que la fémina había fallecido.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja; sin embargo, nada pudieron hacer ante este hecho y posteriormente, llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y personal del Ministerio Público, aunque todo parece indicar que la mujer falleció de enfermedad.
Este no es un caso aislado, ya que hace dos semanas una mujer, también de la tercera edad falleció, en un hecho similar al interior de su domicilio, en la colonia Lindavista. La víctima tenía más de dos semanas que no había sido vista por sus vecinos, quienes decidieron dar aviso a los familiares.
Al entrar, luego de forzar la chapa, vieron el cuerpo de la hoy occisa, quien supuestamente vivía sola.
De acuerdo con la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, en el artículo noveno, se establece que: “La familia de las personas adultas mayores deberá cumplir su función social; por tanto, de manera constante y permanente deberá velar por cada una de las personas adultas mayores que formen parte de ella, siendo responsable de proporcionar los satisfactores necesarios para su atención y desarrollo integral”.