El área jurídica del Ayuntamiento de Tulancingo, al corte del 13 de noviembre, registra 72 personas que se han dado de baja, muchos de ellos por motivos personales, subrayó Fernando Olvera, titular de la dependencia.
El funcionario, detalló que a partir de que la presidenta municipal, Lorena García Cazares, conminó a los servidores públicos junto con el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, a dejar su encargo que tenían con la anterior administración, la mayoría, quizá el 95 por ciento fue de manera voluntaria su salida y presentaron su término de labores.
Aseguró que a todos se les indemnizó de manera justa, de manera correcta, apegado a legalidad y hasta el momento no hay ningún problema de cuestiones legales.
Informó que dentro de estas 72 bajas, se encuentran la mayoría de directores y lo atribuyó a que en un evento público, el ex presidente sustituto, Eusebio Hernández Apan, los conminó a que presentaran su renuncia, es decir, se fueron de una manera educada y tersa.
“Hasta ahora todo ha sido de manera tersa y justa, si en un futuro hay más renuncias, pudiera haber una discrepancia de criterios, pero nada más, porque la instrucción de la alcaldesa, es de que todo sea de manera legal”.
Destacó que de estos casos ya notificaron al Tribunal laboral, con la intención de que se eleve a cosa juzgada y con ello, queda finiquitada la relación y ya no hay controversias.
Finalmente, dijo que se pueden presentar otras bajas, pues es normal que al llegar una nueva directriz en un centro laboral, el mismo trabajador ya no se sienta a gusto o ya no corresponda a sus necesidades personales y puede pedir su salida.