La dirigencia del partido Morena, encabezada por Marco Antonio Rico, acompañado del senador César Cravioto, así como del líder petista, Javier Vázquez Calixto, alistan la operación cicatriz con que quienes apoyaron a otras corcholatas y anunciaron nuevas adhesiones, de quienes militan en otros partidos.
Al anunciar la visita de la Coordinadora de la cuarta transformación, Claudia Sheinbaum, el próximo jueves, quién se reunirá con toda la estructura, incluidos aquellos que en su momento apoyaron a los perfiles que buscaron esta coordinación.
Al Grito de ¡unidad! ¡unidad!, acompañados de personajes como la presidenta municipal de Actopan, Tatiana Ángeles quien apoyó a Marcelo Ebrard, destacaron que una vez terminado el dolor, sigue el trabajo en unidad, por lo cual ya han realizado varias reuniones con todos los que participaron en el proceso.
César Cravioto indicó que sumarán a todos los liderazgos de los 84 municipios, y a todos aquellos que quieran sumarse al movimiento, ya sea con o sin militancia, ya qué hay mucho trabajo por hacer. “En este movimiento nadie sobra, todos los que quieran ser incluidos, los sumarán en las distintas tareas”.
Precisó que hay un reto frente al proceso electoral del próximo año, donde deben de trabajar y fortalecer la cuarta transformación, ya que de lo contrario se corre el riesgo de que regresaran al poder, los partidos que tanto daño el hecho en México.
Resaltó que durante la visita de Sheinbaum, habrá un evento masivo donde “personalidades de distintos ámbitos del quehacer cotidiano de Hidalgo se sumaron a fortalecer la cuarta transformación ahí vamos a ver empresarios, académicos, políticos, que todavía pueden estar militando en otras estructuras partidistas o que ya obtengan partido”.
Destacó que todo aquel que quiera sumarse al proyecto será bienvenido, simbólicamente algunos personajes firmarán la adhesión, con quien han tenido ya algunos acercamientos es con la senadora Nuvia Mayorga y conoce que también algunos ex integrantes del PRI.
Sobre la posibilidad de que se sumen priistas que apoyaron al ex gobernador Omar Fayad o quienes han sido señalados de alguna anomalía, dijeron que los invitan a conocer los estatutos, “no por estar en el movimiento va a haber impunidad para nadie”.
Destacó que es al contrario deben de mantenerse firmes y cumplir con los preceptos del movimiento, ya que este es del pueblo y no de quien asume algún cargo.