Vicente Briones Rodríguez, director de Mercados, informó que en vísperas de la temporada de feria, fortalecerán los operativos para regular al comercio informal, a fin de evitar que se invadan áreas de tránsito peatonal y otros espacios de uso público.
El funcionario, resaltó el compromiso de la autoridad, para que se cumpla la reglamentación y como cada año, mantener el orden a través de la presencia constante de los inspectores.
La temporada de feria representa más trabajo para la dirección de Mercados, ya que llegan vendedores de diversas partes del país, para ofertar productos y mercancías, bajo diversas formas, siendo la más común la de vehículos y ante ello, trabajará de manera conjunta con el área de Movilidad y Transporte.
Previo a esa temporada, la dirección de Mercados actualmente implementa operativos para desalentar la creciente venta de productos en triciclos y carretillas, misma que ha tenido repunte significativo respecto a años anteriores.
Así mismo, con apoyo de Movilidad y Transporte, retirarán estructuras no autorizadas, que son colocadas en la vía pública y afectan a terceros.
En suma, habrá trabajo firme, en contra del comercio ambulante.