La madrugada del jueves 18 de abril, vecinos de la colonia Estrella, interrumpieron su sueño para sofocar un incendio que se originó al interior de una casa en situación de abandono, ubicada en la esquina que forman las calles David Mariano Uribe y Héroes de Churubusco.
Aproximadamente a las 04:00 horas, los vecinos se alertaron por el incendió que derivó de la quema de llantas y hierba seca, en un inmueble abandonado, por lo que, de inmediato, llamaron a los bomberos, pero en lo que llegaban, con sus propios recursos intentaban apagar el fuego.
Al arribo de los vulcanos, las llamas fueron sofocadas y encontraron llantas que habían sido consumidas por el fuego, por lo que vecinos coinciden en que fue provocado.
Refirieron que no es la primera vez que se suscita un hecho así, pues sobre la misma calle David M. Uribe, hace algunos meses, manos vandálicas quemaron dos contenedores plásticos para el depósito de basura y un techado de lámina de fibra de vidrio, que se colocó a manera de ermita en honor a la Virgen de Guadalupe.
Señalaron como sospechosos a dos hombres, a uno de los cuales apodan “El Zombi”; sin embargo, pese a que algunos vecinos tienen cámaras de vídeo vigilancia, no han querido hacer señalamientos por temor a represalias, por lo que piden a las autoridades policiales que hagan más rondines durante la madrugada, pues temen que esos sujetos prendan fuego a una vivienda habitada o a un automóvil.
Luego del incendio en la casa abandonada en la colonia Estrella, a manos de vándalo (s), vecinos sospechan del mismo personaje que quemó los contenedores y la capilla, ubicada en un Ahuehuete, por lo que piden a Seguridad Pública más rondines y a los colonos que tengan cámaras.