Una de las principales quejas por parte de diferentes colonias de Cuautepec, es el robo de cables que dejan sin servicios, tanto de energía eléctrica como de Internet a gran parte de la población.
Al respecto, Hipólito Vega Márquez, regidor quien tiene a su cargo la comisión de Seguridad comentó que una de las demarcaciones que más ha padecido este tipo de delito, es Tezoncualpan, donde la mayoría de los habitantes ya no cuentan con servicio de Internet.
El entrevistado agregó que pudiera tratarse de la trama en contra de una empresa, ya que las líneas conductoras solo están trozadas, por lo que los técnicos ya no quieren ir a estos lugares a reestablecer el servicio.
“En ocasiones solo hacen pedazos los cables y no se los roban, lo que nos hace suponer que es un conflicto entre compañías, aunque en otros sectores del municipio hay quienes se quedan sin luz, ya que sí se han reportado robos de líneas eléctricas”.
Dijo también que en la localidad de Tepantitla, hay un terreno donde había almacenadas más de 5 mil llantas, lo que ha dado pie para que algunos jóvenes las quemen. “Tenemos ya el reporte de que el alambre lo comercializan con una persona que tiene su domicilio en la colonia La Zanja, a un precio de entre cinco y siete pesos, entonces si juntan cinco llantas ya tienen dinero para enviciarse”.
Sobre el tema de la falta de alumbrado público, otra queja recurrente por parte de algunos vecinos principalmente de las colonias El Espejo, Pedregal de Cuautepec y La Esperanza, entre otras, es la falta de luminarias, ya que se han habilitado alrededor de 30 lámparas, a partir de que inició la actual administración.
“No se duda de que en algunos lugares se necesite mayor iluminación por la situación que se vive en el municipio, aunque los gastos se nos elevan para el pago del servicio de alumbrado público y los recursos que recibimos son poco”, concluyó