Vecinos de la comunidad de Santa Rita, expresaron a RUTA, su temor ya que por las noches se escuchan disparos al parecer de arma de fuego en distintos sectores.
Los entrevistados quienes solicitaron omitir sus nombres, agregaron que las detonaciones en ocasiones llegan a ser simultáneas. “Hasta parece que se están contestando a balazos”, expresaron.
Ante tal situación, solicitaron mayor presencia policial, ya que es una zona donde se han registrado hechos violentos que han dejado personas fallecidas y lesionadas, incluyendo a menores, por el trasiego de combustible obtenido en forma ilegal.
El 11 de septiembre de 2019, hubo un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes, en el cual hubo disparos.
Dos personas resultaron lesionadas por balas, en tanto que una patrulla de Seguridad Pública, también recibió impactos.
Anteriormente, el 16 de agosto de 2018, un hombre fue acribillado frente a una ferretería. De acuerdo con los informes policiales, la víctima habría recibido por lo menos seis impactos de bala.
Sin embargo, uno de los hechos que más ha generado consternación en esta población, fue el 30 de diciembre de 2016, cuando tres personas fueron objeto de una ráfaga de plomo y murieron.
Entre las víctimas se encontraba una niña de nueve años que acompañaba a su papá, quien resultó lesionado.
Los presuntos responsables, accionaron sus armas, desde un automóvil, según información de algunos testigos.
Dos meses atrás, el 25 de octubre, un varón de 42 años, recibió al menos 30 disparos de una R15.
De igual manera, se han generado agresiones con armas de fuego, en los que los rijosos, han resultado lesionados.
De ahí el temor que generan los disparos por las noches por parte de los lugareños, quienes refieren que hasta 10 años, Santa Rita era una población muy tranquila