Vecinos de la localidad Cima de Togo, de Cuautepec de Hinojosa, manifestaron que en algunos registros, hay un mal funcionamiento de los flotadores, lo que provoca que gran cantidad de agua, se tire durante el día, lo cual genera en ocasiones escasez del vital líquido.
Al respecto, hicieron un llamado al personal de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautepec de Hinojosa Hidalgo (CAPASCHH), para que se encargue de esta situación.
Cabe señalar que Cima de Togo, es una de las localidades más alejadas de la cabecera municipal y aunque cuenta con un poco más de 300 habitantes, su topografía genera la dificultad del suministro de agua, si se toma en cuenta que se encuentra a 2 mil 423 metros, sobre el nivel del mar.
En este sentido, se dio a conocer que los trabajadores de esta dependencia, realizan recorridos frecuentes por diferentes localidades. Al respecto, se destapó el drenaje en la colonia, Francisco I. Madero y se repararon fugas en las comunidades de Tepantitla y el Tepeyac.
También se informó que, pese a que no se han registrado lluvias intensas a últimas fechas, algunas calles de la zona urbana, son proclives a encharcamientos.
Por lo tanto, se hizo un llamado, para que tanto las amas de casa, propietarios de negocio y en general la ciudadanía, eviten tirar los desechos en la vía pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *