Vecinos de la colonia Jardines de Napateco, hicieron un llamado a las autoridades porque la calle número 12, se encuentra en deplorables condiciones y se ha vuelto intransitable.
Coincidieron en que las autoridades deberían brindar el mantenimiento adecuado a ésta y otras arterias de dicha demarcación, ya que están en el olvido desde hace algún tiempo.
Manuel Ortiz, vecino de Jardines Napateco, expresó que algunos operadores de colectivos ya no quieren pasar por este tramo, lo cual genera pérdida de tiempo para los niños que van a la escuela o para quienes tienen que llegar a sus trabajos.
Estos problemas, adujo, se vuelven mayores cuando llueve y además se generan anegamientos en los accesos para las colonias o fraccionamientos.
“Al parecer no contamos con enlace vecinal, por lo que es más difícil que nos hagan caso, por eso hemos recurrido a los medios de comunicación para que las autoridades tomen cartas en el asunto”.
Habitantes del fraccionamiento Pleasanton, ubicado en la zona de Napateco, comentaron que la calle principal que lleva el mismo nombre, está llena de baches y atravesarla en vehículo particular o en la colectiva, “es un suplicio”.
De igual manera, propietarios de tiendas de abarrotes señalaron que los proveedores les han dicho que van a tener que suprimir algunas rutas, ya que sus vehículos presentan daños en la suspensión y llantas, pero sus empresas no quieren reconocer los gastos cuando tienen que llevar sus unidades al taller.
Armando Pérez Alcibar, titular de la Secretaría de Obras Pública de Tulancingo, informó que del 5 de septiembre al 7 de octubre, llevaron a cabo trabajos de bacheo en diferentes zonas del municipio; sin embargo, algunos quedan pendientes y es evidente el deterioro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *