Vecinos de la colonia Jardines del Sur, sostuvieron una reunión con mandos policiales, en la que trataron asuntos relacionados con la seguridad en este sector de Tulancingo.
Algunos de los presentes, manifestaron su preocupación por el creciente robo a casas habitación, desvalijamiento de vehículos y pusieron como ejemplo, el hurto de una motocicleta justo a las afueras de un negocio.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero Gómez, recomendó a los habitantes de esta demarcación, que se mantengan a través de los grupos vecinales de WhatsApp, en los que, además de él, también se encuentran los comandantes de sector y el director de Seguridad Pública.
“Hemos ido abatiendo estos temas, pero mucho tiene que ver el descuido de las mismas personas, pues hay ladrones que son oportunistas. Si ven una bicicleta o motocicleta sola y sin estar aseguradas, es fácil que se las lleven, al igual que un vehículo”.
Guerrero Gómez, recomendó a quienes hayan sido víctimas de algún ilícito, que realicen su denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público, para que los presuntos delincuentes sean castigados conforme a derecho, de lo contrario obtendrán su libertad tras cumplir 48 horas de arresto.
“Quienes han dado cristalazos, quienes quemaron las letras de Tulancingo, que se encuentran en la entrada de la ciudad y también a los que han robado en tiendas, los hemos detenido, pero es importante que haya comunicación entre la policía y la ciudadanía”.
Para alertar, en caso de robo, asalto u otro imprevisto, sugirió a los vecinos el uso de un silbato, como el que utilizan los árbitros y de esta manera, disuadir la situación y entre todos avisar a la policía.
Al término de la reunión, las autoridades policiales entregaron cuatro alarmas vecinales a los colonos de Jardines del Sur