Vecinos de la colonia La Minera, en específico de la Avenida 11 de Julio, advirtieron de un terreno, que aunque está bardeado, son recurrentes los incendios de pasto y hierba seca.
El caso más reciente, se presentó el domingo, alrededor del mediodía, cuando una densa capa de humo, cubrió parte de esta arteria, lo cual generó alarma entre los habitantes ante el temor de que el fuego se expandiera hacia los edificios y a un taller de automóviles.
Algunos de los entrevistados manifestaron que el olor es tan intenso, que incluso penetra hasta las viviendas.
Agregaron que los bomberos tuvieron que expandir el agua desde la barda, al no poder ingresar al espacio donde se registraba la deflagración.
“Esto es cada año, el dueño no se hace responsable, el terreno está abandonado, pero mire todo el riesgo en que estamos, el humo es muy penetrante”, manifestó un habitante de la zona.
Los entrevistados, coincidieron en que no conoce al enlace vecinal, para que éste turné la queja a las autoridades competentes y en su caso, multen al propietario del terreno antes de que el problema pase a mayores.
INCENDIO
Ayer al mediodía, se registró otro fuerte incendio en la zona de El Pizarrín donde resultaron afectadas alrededor de dos hectáreas.
Este imprevisto, se añade a por lo menos otros tres ocurridos en la región, de acuerdo con información proporcionada por personal de Protección Civil