Un total de 20 árboles fueron derribados en la colonia Medias Tierras, 10 de ellos a las afueras de un terreno y los otros, al interior del mismo, en la calle Plan de Ayala, lo cual generó molestia entre los vecinos, quienes se oponían a estos trabajos.
De acuerdo con información de algunos entrevistados, el propietario de un terreno, habría solicitado un permiso para el derribe de árboles, pero dentro de su terreno, por lo que habitantes de esta zona, impidieron los trabajos de derribe por parte de empleados municipales.
La situación, se tornó tensa ya que los vecinos, exigían hablar con autoridades y dieran una explicación al respecto.
La directora de Medio Ambiente, Windy Jaqueline Guerrero Rodríguez, dijo que existe un permiso, que el 27 de noviembre pasado fue expedido por esta dependencia para el solicitante, quien se comprometió a donar 200 árboles, mismos que serán sembrados para el mes de marzo.
Así también, el gobierno municipal, emitió un comunicado, en el que dio a conocer que el derribe de árboles comenzó semanas atrás.
Sin embargo, ante la inconformidad de vecinos de la colonia se detuvieron los trabajos de remoción que se efectuaban ayer (jueves), hasta en tanto se revise el señalamiento que hacen los habitantes de la zona y usuarios del canal, en el cual se localizan los árboles.
Este tema será revisado cuando la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) retome sus actividades a inicios del próximo año.
Por momentos, el ambiente se tornó muy tenso en este sector, por lo que la funcionaria tuvo que acudir al lugar para dialogar con los vecinos inconformes con este asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *