Cansados de los robos en casas habitación y de diferentes ilícitos, vecinos de la colonia Medias Tierras, organizaron junto con su enlace una reunión al aire libre para tratar asuntos relacionados con temas de la seguridad, la tarde de ayer (jueves).
Recordaron que hace un par de semanas de dos sujetos fueron captados robándose cable de luz, además de brincarse a algunos domicilios.
De igual manera, abordaron problemas relacionados con la vialidad, ya que hay automovilistas que colocan sus coches en las banquetas, circulan a toda velocidad, incluso en calles que se encuentran en rehabilitación; así como los escándalos en salones de fiestas y las riñas, que se generan principalmente los fines de semana.
Para ello, acordaron la contratación de un velador, quien recibirá un pago semanal por familia, contando con la colaboración de los propios vecinos que harán rondines por las noches.
También, coincidieron en que depurarán grupos de WhatsApp y mantener un contacto más estrecho con el enlace vecinal, Arturo Romero y mandos policiales.
De igual manera, se llegó al consenso de no habilitar una zanja de riego por los problemas colaterales que esta conllevaría.
Y en cuanto a la vialidad, expresaron y acordaron que se colocarían topes en la calle Plan de Ayala para evitar que los automovilistas y unidades del transporte público circulen a exceso de velocidad.