Ante los constantes robos en casas habitación, en negocios y de cable, vecinos de la colonia Tepantitla, perteneciente al municipio de Cuautepec de Hinojosa, solicitaron un mayor número de rondines policiales.
De igual manera dieron a conocer que algunos jóvenes se encargan de quemar llantas, para seguramente obtener los alambres y venderlos a bajos costos para comprar drogas.
Sin embargo, este tipo de deflagraciones han originado además de riesgos inminentes de que el fuego se extienda a las casas, gran contaminación con perjuicios tanto al medio ambiente como a la salud humana.
Así también los vecinos inconformes expresaron en la reunión, acerca de la situación que prevalece en calles Pedro Infante, José Alfredo Jiménez y Niño Artillero, donde hay establecimientos cuyos horarios de cierre van más allá de la media noche.
Los habitantes dijeron que al calor de las copas, se exponen a algún accidente a las personas que se encuentran a los alrededores de estos locales o tienen la necesidad de salir en las noches a realizar compras.
Coincidieron en señalar que es necesario que haya mayores rondines por parte de la policía y que las autoridades hagan algo al respecto, ya que mientras otros comerciantes cumplen con las normas establecidas en cuanto al cumplimiento de los horarios para cerrar esos negocios, en estos casos los dueños hacen caso omiso.
Agregaron que los escándalos son frecuentes y que además no faltan los pleitos principalmente los fines de semana.
Finalmente, los mandos policiales dijeron que los patrullajes serán más frecuentes y solicitaron a los vecinos estar en contacto siempre con el comisario de su demarcación a través de los grupos de WhatsaApp para que éste a la vez solicite el apoyo policial cuando se requiera.r