Dos fugas en el lapso de un mes se han registrado en el municipio de Cuautepec de Hinojosa. La más reciente, tuvo verificativo este fin de semana en la localidad de Santa Elena Paliseca y hasta ayer (lunes), se dio a conocer que esta toma se encontraba controlada.
Pese a la magnitud de este imprevisto, no hubo necesidad de evacuar a los vecinos de esta localidad.
Sin embargo -se dio a conocer-, elementos de Seguridad Física de PEMEX, así como de Protección Civil, acordonaron el área mientras que los primeros realizaban sus labores correspondientes, para evitar riesgos.
Al respecto, vecinos de esta demarcación, comentaron que es necesario que los recorridos por parte de la Policía se incrementen, ya que principalmente por las noches, se ven camionetas circular, incluso por terracerías a exceso de velocidad y en forma sospechosa.
Cabe señalar que el anterior caso de esta índole, ocurrió en Guadalupe Victoria a inicios del mes de enero, lo que generó alarma entre los vecinos, ya que los “chorros” de hidrocarburo, alcanzaron hasta los 11 metros.
Aún cuando se han implementado operativos en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, habitantes de los citados sectores manifestaron que viven con el temor de que vuelva a haber enfrentamientos armados o en su caso, alguna toma clandestina al manipularla, se salga de control y origine consecuencias fatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *