Dos sujetos que fueron detenidos recientemente y que a punto estuvieron de ser linchados, fueron entregados a la policía.
Sin embargo al no haber denuncias, los señalados tuvieron que ser puestos en libertad en los términos constitucionales y ya han sido vistos en estas demarcaciones, por lo que sus habitantes temen que vuelvan a hacer de las suyas.
De acuerdo con los reportes emitidos a Ruta por parte de los vecinos, uno de implicados antes de ser entregado a los agentes de Seguridad Pública, estuvo a punto de ser linchado. Esto ocurrió en Tepantitla, mientras que su cómplice alcanzó a escapar a bordo de una motoneta, sin embargo sobre la carretera estatal Tulancingo-Cuautepec, fue asegurado por los preventivos.
Este último portaba en su vehículo, herramienta propia para abrir puertas y candados, por lo que no se descarta que sean los mismos que han afectado a los propietarios de establecimientos.
Por otra parte los vecinos dijeron que los robos de cable son constantes, por lo que hay fallas en los servicios de telefonía e internet, a lo que el comisario de Tepantitla, Valentín Vázquez expresó que quienes se dedican a este tipo de ilícitos ya están identificados.
Sin embargo, es necesario que los hechos se denuncien en la agencia del Ministerio Público.
Ante tal situación, existe molestia entre habitantes de estas demarcaciones, ya que los técnicos no acuden a sus llamados.
De igual manera se dio a conocer por parte de los vecinos de esta demarcación, que se tienen indicios de que en la comunidad de la Zanja, hay una persona que se dedica a comprar ya sea el cobre de los cables de luz o teléfono o incluso del alambre que queda, cuando se queman las llantas.