Vecinos de la colonia Insurgentes, específicamente quienes habitan en calle Galeana, entre Churubusco y Manuel Fernando Soto, informaron que desde semanas atrás personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realiza trabajos para la habilitación de una planta recicladora en este sector, justo donde se encuentra un negocio de acopio de desperdicios.
De acuerdo con los testimonios, estos trabajos han generado apagones constantes en domicilios aledaños y una inconformidad, ya que -argumentaron- el ruido que realizan este tipo de maquinarias sería molesto, de acuerdo con experiencias de otras plantas de esta índole.
Recientemente, se generó un conflicto cuando personal de la CFE realizaba trabajos de la red eléctrica en las afueras del citado espacio.
Nora González Carballo, una de las afectadas y expresó que desde hace algunos días, se percató que unos trabajadores, al parecer contratistas, estaban escarbando frente a su casa y le dijeron que tenían que hacer un ajuste en cuanto al voltaje de la luz y fue cuando se enteró de este proyecto.
Otros entrevistados manifestaron que se enteraron de este proyecto ya que fue en las afueras de este centro de acopio, fue colocada una notificación por parte de la dirección de Licencias y Permisos del ayuntamiento, donde citaban a una reunión a los propietarios del negocio ayer (lunes) para verificar este asunto.
En tanto las autoridades dan un resolutivo a este asunto, los vecinos expresaron que no permitirían más trabajos en este lugar