Vecinos de la colonia La Esperanza, perteneciente al municipio de Cuautepec de Hinojosa, expresaron su malestar, ya que en la calle Emiliano Zapata, hay una casa abandonada donde se encuentra acumulado una gran cantidad de escombro, sin que nadie se haga responsable.
De acuerdo con reportes ciudadanos, este lugar se ha convertido en un foco de contaminación ambiental.
Los entrevistados agregaron que cuando llueve, el material pétreo es arrastrado y en estos días en que han prevalecido las altas temperaturas, emanan los malos olores ya que algunos habitantes de este sector, lo ocupan para tirar la basura.
El escombro obstaculiza por completo la banqueta, por lo que los peatones tienen que bajar a la cinta de rodamiento para continuar su camino.
Puntualizaron que es importante que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto o bien, que el propietario de este inmueble sea notificado para que este espacio quede limpio.
De igual manera, expresaron que la flora y fauna nocivas, comienzan a proliferar y temen que principalmente los ratones, se introduzcan a las viviendas.
Finalmente dijeron que actualmente la mayoría de las calles en esta demarcación de Cuautepec de Hinojosa, se encuentran pavimentadas y cuentan con iluminación, sin embargo, reiteraron que es importante que las autoridades verifiquen esta situación para que se dé una pronta solución.
