Vecinos de la zona de Zototlán y Los Acocules, en la parte norte del municipio, nuevamente se organizaron y cooperaron, para el arreglo de un tramo carretero, ya que su estado es deplorable y no han tenido respuesta alguna por parte del gobierno estatal.
La primera vez que rehabilitaron ese tramo, de entre 600 y 800 metros, fue en la segunda quincena de abril del presente año, en la que los vecinos destinaron de su bolsillo, aproximadamente 25 mil pesos en viajes de tezontle y renta de maquinaria.
Sin embargo, el material que aplicaron en la vía, con el aire y la lluvia, se fueron diluyendo, así como el llamado que en ese momento hicieron al gobernador Julio Menchaca, ya que, según versión de los vecinos, no han recibido una respuesta.
Pobladores, argumentan que es una vialidad que conecta no solo a los de esa zona con la cabecera municipal, sino con Metepec (Hidalgo) y Huayacocotla (Veracruz), incluso han señalado que el paso de las ambulancias es a vuelta de rueda por el mal estado de la carretera.
“No nos han hecho caso y no nos queda de otra, tenemos que usar la carretera, pero en el estado que está se averían mucho las camionetas y autos, es por eso que vamos a disponer otro recurso de nuestro bolsillo, para meterle ahora un material más duradero, como tepetate y grava negra, esperando que el gobernador voltee para acá y nos dé una solución”, comentó Daniel Baños.
“La gente nos está apoyando con algo, porque saben de la necesidad”, dijo tras exhortar a las autoridades estatales, a que se den una vuelta y verifiquen.