De acuerdo con reportes de personas que habitan tanto en el centro como en otras colonias de Tulancingo, es común la circulación y estacionamiento de automóviles en sentido contrario, así como de aquellos que invaden las banquetas.
Luis Amador, representante vecinal de la colonia Francisco I. Madero, advirtió que es un tema, que representa riesgo y entre sus peticiones a las autoridades municipales, precisamente ha sido que haya mayores recorridos por parte de patrullas del área de Movilidad y Transporte, en estos sectores, incluso en calles con pendientes prolongadas donde los automovilistas y conductores del transporte pesado no respetan la circulación.
El entrevistado, refirió que las arterias donde más ocurren casos de este tipo, son: 7 de Febrero, Mártires de Río Blanco, Lucerna y Soto Mayor.
Además, en Avenida del Trabajo esquina con Miguel Negrete, donde termina el doble sentido y comienza la circulación solo con dirección sur, algunos automovilistas pasan de largo porque según vecinos, hacen falta señalamientos más grandes.
Amador, consideró que los conflictos viales donde los conductores circulan a contraflujo, es porque en algunas arterias de plano no hay flechas y además, hace falta mayor vigilancia.
Indicó que desde hace una semana, solicitó un tope en la calle 7 de Febrero, ya que hay quienes circulan a exceso de velocidad. Similar situación ocurre en Mártires de Río Blanco antes de llegar a Avenida del Trabajo.
Por otra parte, vecinos de la zona centro informaron que sobre la calle Manuel Fernando Soto casi esquina con Mina, recientemente un automóvil Chevrolet-Aveo permaneció estacionado durante algunas horas en sentido opuesto a la circulación, sin que alguna autoridad infraccionara al propietario.
Sin embargo, este no es un caso único porque en el transcurso de la semana, vecinos de la calle 7 de Febrero también reportaron que una camioneta permaneció sobre la banqueta, a contraflujo, mientras el tripulante y ocupantes, hacían maniobras de descarga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *