Sin medir consecuencias y en ocasiones, sin importar los riesgos de accidentes, algunos vendedores se colocan a mitad de la carretera para ofrecer sus productos, ya sean jugos o frutas.
El caso más reciente ocurrió este fin de semana sobre la vía Tulancingo-Santiago Tulantepec, en el tramo que comprende la Preparatoria 2 y la Secundaria General Uno, cuando un camión de carga, se llevó las aguas que vendía una mujer y ésta, a su vez, tuvo algunos golpes aunque no de consideración.
Sin embargo, esta situación generó expectación entre transeúntes y automovilistas, ya que el conductor de la pesada unidad no quería pagar los gastos.
El titular de la dirección de Reglamentos, Jorge Emmanuel Rivera Saldaña, dijo que es un problema que afrontan diariamente.
“Les indicamos que no se expongan y nos dicen que no perjudican a nadie. Todo lo hacemos en estricto apego a la ley y estamos por realizar un operativo para indicarles que hagan sus ventas donde no se expongan”.
Por versiones de personas establecidas, hace un año, unas jóvenes que vendían jugos a mitad de la vía en la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de San Alejo, estuvieron a punto de ser arrolladas, incluso el chofer de una camioneta, que iba a exceso de velocidad, para esquivarlas, tuvo que proyectarse contra un muro