Comerciantes de cárnicos, en el Tradicional Tianguis de los Jueves, no han recibido queja alguna de sus clientes, en relación al mal estado de su producto debido a las altas temperaturas que se han registrado en la región.
Samuel Cruz Flores, dirigente de los comerciantes, informó que de los 600 agremiados a la Unión de Comerciantes del Tianguis, solo 25 tienen el giro de venta de cárnicos, ya sea pollo, pescado o carnes rojas.
Los cuales, hasta el momento, no han recibido ningún señalamiento por parte de sus clientes en relación a un mal estado del producto a causa de las altas temperaturas que se han registrado en la región, en este primer cuatrimestre de año, por lo que los felicitó por ese cuidado que tienen.
Refirió que él y la mesa directiva, les han hecho el exhorto de que tomen las medidas necesarias para que su producto se mantenga en buenas condiciones y con buen manejo, además de que todos tienen sus certificados de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) y del Sector Salud.
“Yo te puedo decir que de manera general están cumpliendo con las medidas, tienen sus vitrinas limpias, presentables para la exhibición y venta, ya que de no ser así no los dejamos trabajar”, comentó Cruz Flores.
Sin embargo, reconoció que hay ciertas medidas, como el uso de cubrebocas que lamentablemente varios vendedores de cárnicos ya no lo usan, e identifica el punto de quiebre cuando Elsa Bravo Tenorio dejó de estar al frente de la Copriseh en la región.
“Debo reconocer el trabajo de Elsa Bravo Tenorio, mis respetos, hacía trabajar a su personal y puedo asegurar que desde diciembre a la fecha, no hemos tenido revisiones por parte de la Copriseh ni de sanidad municipal. Como se dejaron de hacer ese tipo de operativos, los comerciantes relajaron las medidas y a pesar de que les decimos es complicado si no viene la autoridad”, finalizó Samuel Cruz.