Erika O.
Las ventas mediante internet por parte de grandes monopolios afectan al comercio establecido local, ya que no pueden competir con precios y promociones por el volumen que cada uno maneja y al no contar con el mismo nivel de inversión, además de que no ha llegado la renovación generacional que aplique la tecnología para implementar estrategias digitales, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Tulancingo, (Canaco Servytur), Alejandro de la Concha.
De un tiempo a la fecha, las compras a través de medios digitales han auge por la variedad, promociones y porque llegan a la puerta del consumidor, pero el dinero que se deposita se va, no se queda en la ciudad, añadió.
El representante de la Canaco, comentó que si se podría considerar como una competencia desleal debido a que no están en las mismas condiciones.
Insistió en que aún no llega la renovación generacional para que armen plataformas digitales locales, con características de los productos, direcciones de los comercios que ofrezcan una garantía en sus ventas y acercarse a lo que ofrecen las grandes empresas que tanto atrae a consumidores.
En la actualidad, la gente tiene la posibilidad de elegir entre una amplia gama de productos que se ofrecen en internet, realizar la compra en línea, no obstante, comentó, no en todos los casos se ofrecen garantías.
De la Concha resaltó que en estas fechas las ventas no son como desean los comerciantes, pues no hay derrama económica y considera hace falta industria y más productores que consumidores.
El comercio local no puede competir con grandes monopolios, ya que están en desventaja por el volumen que manejan.