La senadora del PRI, Carolina Viggiano Austria, calificó de vergonzoso el proceso realizado el sábado pasado por la mayoría de Morena y sus aliados en la cámara alta de realizar por tómbola, el proceso para conocer qué cargos se renovarán en el Poder judicial en las elecciones extraordinarias de junio de 2025.
“Me parece vergonzoso. Miren, ustedes imaginen que tengan un hijo, una hermana, un esposo, una esposa que se echó 20 años haciendo exámenes, porque además tienen que participar. Muchas veces son miles los que quieren acceder a 10 espacios, a 15 espacios para poder lograrlo.
“Y hoy con una tómbola les dicen tú vas para afuera. Ah, no, pero tú tienes derecho a entrar casi en pase automático. Como si les estuvieran regalando algo que se han ganado durante tantos años. Es vergonzoso. Es un derecho que tienen, y al final del día son mexicanos libres y con derechos”, dijo en entrevista.
La legisladora hidalguense lamentó que todas las iniciativas constitucionales y secundarias impulsadas por Morena en el Congreso, estén hechas sobre rodillas y las saquen a toda prisa.
Todas las iniciativas que han presentado tienen muchísimos errores, porque las hacen ellos mismos, las hacen en las rodillas, las hacen a toda prisa, solo obedeciendo una instrucción, pero no conocen, no tienen compromiso. Al final del día nadie las corrige.
“Creo que no es la mejor manera de iniciar. Y, además, que quede muy claro, va a tener muchas crisis durante su gobierno, muchas crisis. Realmente le heredaron un país atorado con alfileres. Entonces va a tener muchos problemas”, expresó.
Dijo que hay un control como nunca y criticó que el Poder Legislativo se haya convertido en oficialía de partes del gobierno federal.
“Quieren tomar esto como una oficialía de partes, y francamente, lo que hicieron el sábado fue un show. Yo les puedo decir, lamento mucho que la presidenta de México diga eso, porque es la presidenta de todos los mexicanos, no de morena, es la presidenta del estado mexicano.
“Es la jefa del estado mexicano. Su antecesor se condujo siempre como dirigente de un partido y como caudillo. Ojalá que ella sea jefa del estado mexicano”, señaló Viggiano Austria.
Ante los cuestionamientos de que la oposición está prácticamente desaparecida ante el avasallamiento de Morena, respondió en tono irónico: “La patria necesita gente valiente, congruente, que defienda. No hay oposición. Bueno, entonces ahora llámenle a Chapulín Colorado, a ver si nos puede defender”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *