En materia de movilidad urbana y transporte público, el gobierno de Tulancingo intensifica las medidas preventivas, para hacer frente a la difícil situación que se vive por el aumento de casos positivos a Covid-19, en la entidad.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero Gómez, indicó que trabaja coordinadamente con el titular de la dirección de Tránsito municipal, Ricardo Cázares Barrios, para invitar y verificar que los conductores de colectivas y microbuses, cumplan las indicaciones emitidas por las autoridades sanitarias y gubernamentales.
Un punto importante, señaló el funcionario, es que el cupo de las unidades no rebase el 50 por ciento permitido, que el cubre bocas sea utilizado de manera correcta, tanto por los conductores como por los pasajeros.
Informó que efectúan recorridos, con el objetivo de visitar todas las bases del transporte público, que operan en el primer cuadro de la ciudad y en las colonias más alejadas.
De acuerdo con Guerrero Gómez, la base ubicada en la calle de Xicoténcatl donde sale la ruta que va a Cuautepec, así como la base de las colectivas que salen al Hospital General de Tulancingo, son de las de mayor movimiento.
Agregó que, también, revisan que en la unidad cuente con gel antibacterial para que los usuarios accedan a él, al momento de abordar el vehículo.
Por el momento, aclaró que estas recomendaciones solo están enfocadas a los choferes de combis y microbuses, pero podrían ampliarlo a quienes manejan taxis.
El titular de Seguridad Ciudadana, puntualizó que ha pedido a los agentes viales manejarse de forma respetuosa y estricta con los ciudadanos, para que acaten estas medidas, en beneficio de ellos y sus familias.
De no ser así, solicitó que lo hagan saber a través de las redes sociales y directamente a esta dependencia, para que tomen cartas en el asunto, pues la indicación del alcalde, es que no haya irregularidades al respecto.
Es de esta forma, como el gobierno de Tulancingo en coordinación con Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, combaten la pandemia