Aunque van a la baja los casos positivos a Covid-19, los protocolos sanitarios previos, durante y posteriores a la jornada electoral del 5 de junio para renovar el gobierno de Hidalgo, serán los mismas que han implementado en los tres procesos anteriores, incluida la Revocación de Mandato.
Así lo informó José Antonio Reyes Trejo, consejero presidente del distrito 04 del Instituto Nacional Electoral, que tiene como sede Tulancingo.
Dio a conocer que actualmente llevan a cabo las primeras medidas de seguridad, es decir, la autentificación que impiden su falsificación, actividad realizada por los consejos distritales locales.
De esta manera, las 320 mil 790 boletas electorales aún en resguardo, serán trasladadas y custodiadas por elementos de la Policía Estatal a los municipios que integran este distrito: Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Cuautepec de Hinojosa, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec, Tenango de Doria y Tulancingo.
En cada una de estas casillas, personal del INE verificará el cumplimiento de todos los protocolos, tanto sanitarios como jurídicos, para comenzar la contienda electoral