La presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, reconoció que en el Centro de Rehabilitación Integral Regional (CRIR), ubicado a un costado del Hospital General de Tulancingo (HGT), las condiciones laborales no son las ideales.
Durante su visita a esta ciudad para poner en marcha la “Jornada Estatal de Cirugías Infantiles”, en el Hospital General de Tulancingo (HGT), dijo que son temas que están verificando.
“Nos queda claro que los salarios son bajos, estamos viendo de qué manera podemos brindarles un mejor sueldo y también estamos trabajando en lo que son las instalaciones, las rehabilitaciones, mantenimiento y ocupación”.
En ese sentido, agregó que lo más factible es que sea el DIF estatal, quien maneje los CRIR y no la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
“Tenemos el presupuesto para seguir manteniéndolos porque realmente es un área física de rehabilitación, donde también hay terapias del lenguaje, de desarrollo y tratamientos especializados”.
Vite Ramos, puntualizó que los CRIR se encuentran dentro de la asistencia social, para brindar este tipo de apoyos que van enfocados a personas de la tercera edad.
En cuanto a un pronunciamiento hecho ayer (lunes) por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en “La Mañanera”, sobre la posible reintegración de médicos jubilados del IMSS, para brindar sus servicios donde hay carencias, expresó que el que sean jubilados, da la garantía de que tienen la experiencia y los conocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *