La vicepresidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Lorena García Cázares, recomendó a quienes emprendan algún negocio, tener en mente algunos factores que coadyuven a concretar sus proyectos, específicamente la resiliencia, innovación y digitalización.
“La tecnología y la implementación de nuevas herramientas, reflejarán resultados inmediatos”, puntualizó en entrevista para Ruta.
Para ello –agregó-, desde el momento en que se realiza alguna venta, surge la figura del empresario y es donde la capacitación juega un papel preponderante.
García Cázares, quien en el CCEH tiene a cargo el área de Promoción, comentó que actualmente, han hecho convenios con universidades para generar vínculos con las empresas y al egresar, los nuevos profesionistas tengan la oportunidad de incorporarse a éstas.
De igual manera, indicó que otro factor para que las industrias o negocios crezcan, estriba en no considerar el salario de un empleado como un gasto, sino como una inversión.
También, consideró importante que haya más mujeres con funciones empresariales, pero insistió en que la capacitación es básica.
Destacó que la región Tulancingo, es rica tanto en industria como en comercio y se puede vender una variedad de productos, sobre todo relacionados con la gastronomía, por lo que resaltó la importancia de apostarle al turismo.
Lorena García, recibió un reconocimiento por su trayectoria en el CCEH como “líder de gremio”, ya que ha pasado por varias etapas para llegar al cargo que ahora ocupa, además de que preside y desde 2016 fue electa presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE).