Pachuca.- El presidente de la Coparmex, Juan Manuel Batres Campos, dio a conocer que al menos el 51% de los más de 300 empresarios afiliados a este organismo, han señalado haber sido víctimas de la inseguridad.
Precisó que en los últimos meses se ha incrementado gravemente la delincuencia, que afecta a las pequeñas y medianas empresas de todos los giros, pero en forma especial al transporte público.
Además explicó que uno de los municipios que registra el mayor número de denuncias es Tizayuca, donde los transportistas han acusado que han aumentado los casos de robo con violencia a las unidades del transporte.
Además dijo que también tuvieron una racha importante de llamadas de extorsión, donde les pedían diferentes cantidades de dinero, ya que los sujetos señalaban ser parte de bandas delictivas.
Los empresarios destacó, pidieron el apoyo de directivos del 089 para que les pudiera asesorar sobre cómo tratar este tipo de casos, ya que muchos de ellos fueron víctimas de este tipo de delitos.
Refirió que si bien ellos no han recibido ninguna denuncia directa sobre cobro de piso, existe “leyendas urbanas”, de que algunos empresarios si han tenido este tipo de problema, pero hasta el momento destacó en la Coparmex no tiene ningún caso registrado.
Confío en que las autoridades trabajen para disminuir los índices delictivos que afectan a todos, pero sobre todo en este caso a las pequeñas y medianas empresas que constituyen más del 70% de la industria en esta entidad