Carolina Viggiano Austria, senadora electa del PRI, respaldó los cambios a los estatutos del partido realizados el domingo pasado, a fin de que pueda reelegirse la actual dirigencia nacional del Revolucionario Institucional.
De esta forma, la legisladora hidalguense se mantendrá como segunda de abordo en la dirigencia nacional del tricolor, que encabeza Alejandro Moreno, por otros ocho años más.
La diputada federal por el estado de Hidalgo, argumentó que las modificaciones aprobadas son resultado de las propuestas realizadas por miles de militantes priistas de todo el país, pese a que experimentados políticos del tricolor, como Dulce María Sauri Riancho, han afirmado que son ilegales estos cambios y que recurrirán al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral.
Sin embargo, Viggiano Austria afirmó que la mayoría de los militantes del tricolor, demandan a que se regrese a un partido de bases y con visión progresista que se perdió desde hace muchos años y es precisamente lo que ha llevado al PRI a perder espacios importantes.
Además, se refirió a las traiciones de muchos priistas que han dañado al partido, porque han privilegiado sus ambiciones personales.
“Miles de priistas que demandan el regreso a ser un partido de bases y con visión progresista; eso que por años se perdió y dio lugar a traiciones que dañaron al partido”, expresó Viggiano Austria, quien a partir de la siguiente legislatura, que inicia el 1 de septiembre, llegará al senado por la vía plurinominal.