La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo (SSC), mantendrá un operativo de vigilancia en las inmediaciones de planteles educativos de nivel básico, medio superior y superior, durante el periodo vacacional de fin e inicio de año, para inhibir actos delictivos, como el robo, saqueo o daño a la infraestructura.
El titular de la SSC, Rafael Guerrero Gómez, informó que realizan este operativo cada periodo vacacional, en coordinación con la dirección de Seguridad Pública, directivos de las escuelas e integrantes de los comités de padres de familia, quienes apoyan en la labor de vigilancia, sobre todo para reportar cualquier movimiento inusual o presencia de personas extrañas que merodean.
Guerrero Gómez, resaltó que además de Seguridad Pública y las autoridades educativas, en esta ocasión sumaron las acciones de vigilancia del Centro de Atención de Seguridad, Video Vigilancia Inteligente y Monitoreo Policial de Tulancingo (CASVIMP).
Detalló que además de la comunicación a través de los grupos de WhatsApp y presencial, con los comités de padres, realizan rondines los elementos de Seguridad Pública y en caso de notar alguna incidencia, inmediatamente acuden y aseguran a él o los responsables.
Finalmente, indicó que buscan lograr “saldo blanco” durante este periodo vacacional, ya que es una instrucción del alcalde Jorge Márquez Alvarado, que la comunidad educativa no sufra ningún robo o daños en sus instalaciones.