El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, dio a conocer que a partir de este día se pone en marcha el “Programa Halcón”, con el cual buscarán inhibir los delitos, entre ellos el robo de combustible, donde en esta demarcación se han encontrado los llamados huachitúneles.
El edil dio a conocer que se cuenta con cuatro drones que conforman este proyecto. Este tipo de aparatos, dijo que costaron alrededor de 300 mil pesos cada uno y sólo los tiene el C5i y la policía estatal.
Subrayó que son lo último en tecnología cuentan pues con cámaras y altavoces y serán enviados a las zonas que tienen mayor incidencia delictiva, como son Chavarría, Paseos de Chavarría, así como la Providencia y lugares como la Higa y la Calera.
Destacó que en estos sitios se tienen delitos como son robo, robo a casa habitación y de vehículos, además de problemas de robo de hidrocarburo, donde el municipio será coadyuvante con el estado, para combatir este problema.
Precisó que como lo ha señalado el gobernador Julio Menchaca, se busca evitar el crecimiento de este tipo de delitos por el cual el municipio apoyará en estas tareas, aunque este es un delito de índole Federal.
Con este programa, el Ayuntamiento también tendrá una mayor vigilancia en todo el territorio, además de que igual serán ocupados para otro tipo de actividades como es levantamiento de obra pública.
El municipio de Mineral de la Reforma, ha sido señalado como uno de los lugares donde hay alta incidencia de robo de hidrocarburo y apenas la semana pasada, se localizó un túnel que estaba conectado directamente al ducto