La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, desplegará el 100 por ciento de su plantilla a la vigilancia del orden público durante la jornada electoral del próximo domingo 5 de junio, en la que la ciudadanía deberá elegir al próximo gobernador del estado de Hidalgo.
El titular de la SSC, Rafael Guerrero Gómez, informó que el proceso tendrá vigilancia por corporaciones de seguridad, de los tres órdenes de gobierno, para salvaguardar el orden público.
“Estará la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal, incluso la Base de Operaciones Mixtas (BOM)”, detalló e indicó que la vigilancia abarcará todas las colonias y los puntos donde se realicen las votaciones.
“Hasta el momento no hay un foco rojo respecto al proceso electoral; sin embargo, estaremos pendiente de colonias como Javier Rojo Gómez, Napateco, Huapalcalco y Francisco I Madero, que son puntos donde se presentan algunas incidencias delictivas durante el año”.
Guerrero Gómez, adelantó que este viernes definirán, junto con sus directores, la estrategia para tener una fuerza de reacción optima y desde cualquier punto, puedan apoyar a cualquier colonia que lo requiera.
Informó que desde el sábado laborarán con toda la plantilla de policías, es decir, los dos turnos estarán trabajando para tener una cobertura más eficaz.
Reconoció que el Instituto Nacional Electoral (INE), solicitó apoyo en la vigilancia y están cubriendo ese servicio conjuntamente con la Policía Estatal.
Finalmente, pidió a la población que en caso de detectar alguna riña derivada o no del proceso electoral, la reporte al 775 75 52222 para que la jornada electoral concluya con saldo blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *