La “Villa Navideña”, ubicada en las inmediaciones del Museo del Ferrocarril, se ha convertido en uno de los lugares más visitados de Tulancingo, cuyo encendido de luces y adornos, se llevó a cabo el reciente fin de semana.
Se espera que conforme se aproximen las posadas y la Navidad, acudan un promedio de tres mil personas durante las noches, sobre todo con la llegada de las vacaciones; esto de acuerdo con información del Sistema DIF municipal.
Durante la apertura, niños, papás y adultos mayores, expresaron su beneplácito por las figuras alusivas a estas fechas y la variedad de luces, según lo manifestaron en un recorrido que realizó Ruta a este espacio.
Como un “paseo inolvidable” calificaron los asistentes a la Villa Navideña, que abarca desde el bulevar La Morena hasta la estatua de El Santo.
En esa área se pueden apreciar más de 60 figuras representativas, entre las cuales destacan Santa Claus, los Reyes Magos, la Familia Burrón, los renos, el trineo y más de 500 series.
La Villa Navideña, se ilumina a partir de las seis de la tarde y permanece abierta hasta la medianoche.
También se tienen contempladas diversas actividades, como pastorelas y posadas, con fechas aún por confirmar.
Propietarios de tiendas de abarrotes y expendedores de alimentos, dijeron que este tipo de exposiciones y actividades de fin de año, son benéficas porque sus ventas se incrementan al doble, incluso recordaron que en 2022 este lugar tuvo mucho éxito y esperan que este año también lo sea.