Por Erika O

La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), región Tulancingo, este año ha realizado ocho convenios de colaboración, principalmente con planteles educativos del municipio.
El objetivo, comentó el presidente de este organismo, Román Osorno, es vincular a los profesionistas con empresas que requieran cierto perfil, además de realizar los trámites correspondientes ante instancias municipales, estatales y federales, lo cual permite ahorro de tiempo y reduce costos.
Mediante los convenios, Canacintra sabe dónde ubicar a los alumnos con las características que requiere una empresa, ya sea de la región o de otros estados y con ello, contar con la posibilidad de ser contratados.
El entrevistado, mencionó que muchas empresas requieren personal preparado en energías renovables, debido a que mediante estrategias que aplican logran el ahorro económico, además de que contribuyen a la conservación del ambiente.
La apertura, refirió, es tanto para alumnas como para alumnos, ya que las empresas solicitan de ambos.
También, informó que en la cámara que representa, se imparten talleres y conferencias, con diversos temas, dirigidos a empresarios, a propósito de capacitarlos, por ejemplo en créditos, con lo que logran un mejor panorama y puedan tomar decisiones ya con más conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *