Un juez de control vinculó a proceso al excandidatro a alcalde Vicente Charrez Pedraza y a tres personas más, por el delito de portación de arma prohibida y ultrajes a la autoridad, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).
La institución señaló que los hechos imputados ocurrieron en Ixmiquilpan, en la colonia San Nicolás, el pasado 31 de marzo, cuando las personas a bordo de un automóvil, realizaron disparos de arma de fuego.
Posteriormente, elementos de la División de Investigación alcanzaron y detuvieron a los imputados, identificados como José Guadalupe, Antonio y Carlos, así como al miembro del Partido del Trabajo (PT).
En audiencia inicial, un juez de control dictó la vinculación a proceso de los imputados a Charrez N., y a Carlos les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, mientras que a José Guadalupe y Antonio, les dictó otras que no fueron especificadas por la fiscalía.
Actualmente, Vicente es investigado en un proceso penal, que lleva en libertad, por su probable participación en dos delitos del orden federal: privación ilegal de la libertad contra servidores público y lesiones.
El 14 de febrero fue vinculado a proceso y el juez de control federal, otorgó dos meses para la investigación complementaria de los hechos que se suscitaron el 20 de febrero de 2022, cuando integrantes de su asociación y él ejecutaban una mesa de diálogo para obras en comunidades de Ixmiquilpan.
Según la imputación, al no llegar a acuerdos, sacaron con agresiones a funcionarios de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), los obligaron a caminar en la vía México-Pachuca con pancartas. Posteriormente los liberaron y fueron trasladados en ambulancia al hospital, pues presentaban lesiones.
Asimismo, el 13 de febrero el excandidato fue detenido por la policía municipal de Ixmiquilpan, por conducir en estado de ebriedad, situación que provocó un incidente vial, que se suscitó alrededor 22:00 horas en el paraje conocido como La Barranca de la localidad de San Nicolás