La Procuraduría de Justicia del Estado, dio a conocer que Cristian N, fue vinculado a proceso por el asesinato a machetazos del perrito “jefazo”, y por lo que podría alcanzar una pena de hasta seis años de prisión.
De acuerdo con la dependencia, el Ministerio Público presentó las pruebas necesarias, para que el juez determinará la vinculación a proceso, por el delito contra la vida, integridad y dignidad de los animales.
En la audiencia, el personal ministerial adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Animales, obtuvo además de la vinculación a proceso, la medida cautelar de prisión preventiva justificada y estableció un mes como plazo de investigación complementaria.
Por su parte, la activista Vania Castillo, quien denunció la agresión que tuvo el canino a manos de Cristian N, destacó: “Gracias Jefazo porque serás un parteaguas para muchos que no han tenido justicia. “!Todos juntos por el bienestar animal!”.
Se dio conocer que la semana pasada, el sujeto arremetió en contra del canino a quien agredió con un machete, por lo cual vecinos del lugar, solicitaron la presencia de la policía, así como de algunos activistas. Al lugar arribó Vania Castillo, quien denunció a través de Redes Sociales este maltrato.
Derivado de ello el día seis, agentes de la división de investigación criminal, ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Cristian N, por la muerte de “Jefazo”.
Cabe destacar que será el tribunal de enjuiciamiento, quien determinará la penalidad en contra de este sujeto, sin embargo, podría alcanzar hasta seis años de prisión por el agravante de sufrimiento de “jefazo”.
Se indicó que si la penalidad es menor a cuatro años son conmutables, pero si superan este tiempo, deberán de permanecer en prisión.