Pachuca.- La juez de control Karina Vértiz, determinó la vinculación a proceso en contra de Esteban N, por el delito de lesiones dolosas, cometidas en pandilla en contra de estudiantes paristas que se manifestaron el pasado 19 de septiembre, en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
El proceso lo deberá de seguir en libertad, sin embargo, tendrá que acudir de manera periódica a afirmar, así también se le prohibió convivir o acercarse y comunicarse con las víctimas u ofendidos y testigos, además de la suspensión temporal en el ejercicio de su actividad como presidente del Consejo Estudiantil de la máxima casa de estudios de esta entidad.
Lo anterior fue determinado como medidas cautelares por la juez de control, quien encontró los suficientes elementos para considerar al ex líder estudiantil como responsable de los señalamientos que se hicieron en su contra.
Ayer se llevó a cabo la continuación de la audiencia inicial, en donde el ministerio público consiguió que se diera esta vinculación a proceso para el imputado, además de que el cierre de las investigaciones complementarias será de cuatro meses.
Cabe recordar que el pasado 19 de septiembre, en las instalaciones de la Universidad del Estado, que se ubican en la avenida Abasolo en Pachuca, un grupo de estudiantes paristas del Instituto de Artes, se enfrentó con otros estudiantes. Encabezados por Esteban N., así como un grupo de trabajadores.
El saldo fue de varias personas lesionadas incluidos algunas madres de familia.