Pachuca.- Ante el incremento de la violencia digital sobre todo la que afecta a menores de edad, la activista de la organización Código Violeta, Regina Veta Ortiz, realiza a través del programa Pauta de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), chat Bot encaminado a detectar este tipo de delito.
La joven de 13 años de edad, quien recibió ayer el premio estatal de la juventud en la distinción “Igualdad de Género y Diversidad Sexual” categoría A, y quien desde hace dos años trabaja de manera activa en la defensa de los derechos de las niñas y adolescentes, explicó sobre su participación en este Chat Bot.
Señaló qué Código Violeta nació en el estado, luego de qué se detectará la difusión de más de un centenar de fotografías de jóvenes que fueron compartidas a través de redes sociales, sin la autorización de estas.
Dijo que este tipo de delito, que se realiza en redes sociales se incrementó también con la pandemia y afectó gravemente a las niñas y adolescentes, por lo cual se trabaja en la creación de este instrumento que está dirigido a cuidadoras de niñas y adolescentes.
El objetivo es que las cuidadoras tengan conciencia sobre los riesgos que se tiene a las menores en cuanto a su navegación, por lo que se busca crear espacios seguros libres de cualquier tipo de peligro y bullying.
También tiene la finalidad de abatir la brecha digital y que estas aprendan a usar las tecnologías y sobre todo, a proveer un espacio seguro a los menores de edad.
En el ciberespacio debe darse un entorno virtual seguro y que las niñas y adolescentes, no caigan en manos de depredadores, reiteró