La presidenta Claudia Sheinbaum ya “tiro la toalla” en materia de seguridad, afirmó el diputado del Partido Acción Nacional, Asael Hernández.
Tras el llamado que la mandataria hizo en días pasados a los gobernadores, para que apoyen la estrategia de combate a la inseguridad, el diputado hidalguense consideró que con esto la titular del Ejecutivo demostró su incapacidad, para que como Estado enfrenta a la delincuencia organizada que aqueja a todos los estados del país.
“La presidenta está tirando la toalla en materia de seguridad, a unos meses de que asumió al poder y una muestra de que no les preocupa el tema de la seguridad, es el recorte que en esta materia se está aplicando en el presupuesto para el siguiente año, ya que de esta forma busca echarles la bolita a los estados”.
El legislador Hernández manifestó que de esta forma, Claudia Sheinbaum se está haciendo a un lado de la responsabilidad que le toca de manera frontal al Gobierno Federal.
Indicó que si bien los estados tienen recursos son mínimos “y no les va alcanzar y ella lo sabe y ahora busca hacer responsable de lo que es su obligación a los estados”.
Manifestó que con el recorte que se está aplicando para el siguiente año, los estados y los municipios no van a garantizar la seguridad pública para la población.
Dijo que es más que evidente, que la violencia y la inseguridad en el país ha ido en aumento, “y queda demostrado que tenemos un gobierno que poco hace por resolver esta situación, afirmó el panista hidalguense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *